El primer objetivo siguió desarrollándose en su primera faceta, las clases. Respecto de la segunda, creación de la banda, fue una gran suerte para la Agrupación que con motivo de la celebración en nuestro pueblo del Día de Santa Cecilia en Noviembre de 1992, se contactara con un notable director, Francisco Navarro Lara, quien aceptó el reto de concretar nuestra aspiración y formar a nuestros jovencísimos músicos para el fin propuesto. Ardua tarea la realizada por éste, que en un corto tiempo enseñó la instrumentación y puso a punto a un inicial grupo de veinticinco componentes, consiguiendo de ellos una digna calidad interpretativa, pudiéndose realizar la presentación oficial el día 7 de Agosto de 1993.
Viernes Santo 1994, nuestra primera Semana Santa
Pero su auténtica reválida, su prueba de fuego, fue el Viernes Santo de 1994, en que gracias a la confianza depositada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, la Banda intervino por primera vez en su cruce de guiones y desfile, interpretando la majestuosa y marcial marcha, de sones vibrantes y evocadores, de "El Centurión" y los lúgubres ecos de sus marchas fúnebres: "El Cristo del Carmen", "El Entierro" y "Pobre hija mía". Prueba que superó satisfactoriamente a nuestro entender, para orgullo de la propia Agrupación y de todo el pueblo.
Varios años han pasado desde entonces, y en este lapso de tiempo, los progresos son indudables. Tras la sabia mano de Paco Navarro que con su incansable su labor, consiguió paulatinamente una mayor conjunción, una técnica cada día más depurada, llegó el relevo de dirección con Pepe Leiva, el cual está aportando ilusión y entusiasmo.
Su instrumentación se ha visto incrementada, y de los veinticinco componentes del principio se ha pasado a cuarenta. No solo se ha aunentado en número de componentes sino también en nueva variedad de instrumentos, como fagot y flautas, que acompañan a los tradicionales, clarinetes, trompetas, tubas, trombones, saxos y bombardinos.
Hoy con 15 años de edad la banda de Castro mantiene su ilusión por seguir mejorando en repertorio y en calidad, mantener la misma amistad que comparten sus integrantes desde el principio, y seguir disfrutando de la misma pasión que los une, la musica.
Lo más bonito de todo, sin lucgar a dudas, es el color de los pantalones.
ResponderEliminarEl color Burdeos es una maravilla...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar